sábado, 17 de abril de 2010

Uragiri wa Boku no Namae o Shitteiru / Hachiko

Hai Hai~!!





Bueno *_* Hoy solo me he dedicado a ver series, dos capítulos de xxx Holic (que todavía me sigue sin convencer mucho....no se...xD) y de Sakura =3 en español, con presencia de mi hermano mientras hacia el idiota '-'.

Éste sábado ha sido como siempre día de películas con mi madre o.o pero como estaba cansada de que echen siempre las mismas películas guiris de asesinatos le he dicho: Mamá, vamos a ver Alicia ò.ó la tenía cargada y todo y cuando la aviso me dice que no queria verla que no le gustaban las peliculas fantasiosas u¬¬ y que quería ver Hachiko '-' (le dije de ver o esa o alicia), total que la puse a cargar online y nos pusimos a verla e_e. No la quería ver porque sabiendo ya el final que tenia y aparte que nuestro tío ya nos la destripo enterita xD pues me iba a sentar mal porque me iba a acordar de Cari, pero bueno, como dice mi madre, no es malo acordarnos de ella...

Si señor, una pelicula muy bonita ^^ me dieron ganas de reemplazar mi gato negro que tendré cuando viva sola por un perro como mi Cari....Y te hace recordar el valor que tienen los animales, que pueden ser mucho más leales y cariñosos que los humanos...No me creo que hubiera una persona en ésta Tierra que fuese capaz de mostrar tanta lealtad hasta el último momento...y pensar que la historia fue verdadera lo hace mas...bonito, por así decirlo, porque no te crees que pueda hacer un perro esas cosas ^^ si ya antes quería ir a ver la estatua que hay colocada en Japón cuando vaya, ahora quiero ir a verla con más ganas ^^

Hachikō, a veces conocido en japonés como ハチ (Hachikō, el perro fiel), era un perro de raza Akita nacido en noviembre de 1923 en la ciudad de OdatePrefectura de Akita, Japón). En 1924 fue trasladado a Tokio por su amo, Eisaburō Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio. Desde la Prefectura de Akita hasta la estación de Shibuya viajó durante dos días en tren, en una caja. Cuando lo fueron a retirar sirvientes del profesor, estos creyeron que el perro estaba muerto.

Sin embargo, cuando llegaron a la casa, el profesor le acercó al perro un vaso con leche, y éste se reanimó. El profesor lo recogió en su regazo y notó que las piernas delanteras estaban levemente desviadas, por lo que decidió llamarlo Hachi (ocho en japonés) por la similitud con el Kanji (letra japonesa) que sirve para representar al número ocho (ハ).

En verdad el perro estaba destinado a la hija del profesor, quien prontamente abandonó la casa paterna al quedar embarazada y casarse para irse a vivir a la casa paterna de su esposo. Así, al comienzo, Hachi iba a ser regalado, pero el profesor pronto se encariñó con el perro al que adoraba enérgicamente.

El perro se despedía todos los días desde la puerta principal cuando Ueno iba al trabajo , y le saludaba al final del día en la cercana estación de Shibuya. Incluso tras la muerte de Ueno en mayo de 1925, Hachikō volvió cada día a la estación a esperarle, y lo hizo durante los diez años que transcurrieron hasta su propia muerte.

La devoción que Hachikō sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que lo rodeaban, que lo apodaron el perro fiel. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya, y el propio Hachikō estuvo presente el día que se presentó la estatua. La estatua fue reutilizada a causa de la Segunda Guerra Mundial, pero se erigió otra estatua en agosto de 1947, que aún permanece y es un lugar de encuentro extremadamente popular, tanto que en ocasiones la aglomeración de gente dificulta el encuentro.

También hay una estatua similar en Odate, delante de la estación de Odate.

Hachikō murió de causas naturales en marzo de 1935.


Por otro lado, viendo una lista de adaptaciones de mangas shounen-ai/yaoi al anime, he decidido empezar uno que tiene buena pinta :O aunque es shounen-ai XD pero la trama parece molar, porque ya cansa ver la tipica trama de boys love -___-U togainu no chi y este anime van a ser mi salvación XD.

Uragiri wa Boku no Namae o Shitteiru cuenta la historia de Sakurai Yuki, un chico misterioso con una misteriosa habilidad. Fue encontrado entre los arbustos como un bebé y adoptado por su familia actual.

Debido a esto, Yuki se esfuerza por la independencia. Lo último que quiere es ser una carga para nadie. Además, cuando toca a otros, él puede sentir sus emociones. Incapaz de controlar su capacidad de actuación, a menudo ve errores en el pasado.

Con amenazas de muerte y su capacidad cada vez mayor, la casualidad quiere que justo cuando este poder comienza a descontrolarse, un nuevo personaje hará aparición, su supuesto hermano mayor, Luca [que por cierto está jodidamente HOT xDDD cuando lo ví me recordó a Shiki por los ropajes y el pelo *___* con la excepción de que Shiki tiene los ojos rojos y Luca los tiene grises y...ESE PIERCING TAN GUAPO DE LA OREJA *O* ma matao XD. Y la chica que aparece al principio con Luca y lo que luego dicen...'-' parece ser que Yuki es una reencarnación suya o algo asi e_eU misteeeg....habrá que seguir viendolo. Me ha gustado por la trama, porque hay tías (sabiendo que en el tipico yaoi o son todos tios o te ponen tias pero de pegote o.o XDDD), porque hay luchas y poderes raros ò.ó!!! y que da la pinta de que hay cosas de demonios y angeles o_oU porque sale en el op Luca con alas negras ._. ....y Yuki le decia que sus ojos parecian de no ser de este mundo (?) asi que tambien me mola esas ideas *O*. Los dibujos me recordaron de lejos a los de Vampire Knight y me dieron ganas de blueeerggg pero al final no se parecen taanto XD

Por ahora solo han subtitulado un capi ;w; así que moriré por que saquen el 2 T_T no quiero leer manga que si no ya sé que va a pasar ¬¬ xDD primero veré que mierda hacen con la serie, a ver si la cagan 8D *siendo positiva*.

Hmm...el opening-ending no me ha llamado mucho la atención, pero como siempre me acabaré enganchando a ellos XDDD.

Ahí va opening (L)





Byee~

1 comentario:

  1. *_* a k es preciosa la historia *_*
    n.n cuando vayamos a Jarpon derechas a Shibuya a ver la estatua

    ResponderEliminar

Mayonnaise!