lunes, 18 de julio de 2011




Llevo soñando dias con que voy al mcdonald a comprarme un mcflurry xDD que deprimente en serio. Creo que tengo una enfermedad mcflurryana. Pero es que estan buenisimos .__.

Y sigue sin funcionarme los acentos, me voy a cagar en el virus o lo que sea que tiene el pc T_T...

En cuanto a mi vida, el viernes fue el cumpleaños de Ro y estuvimos en un restaurante japones de estos giratorios con los platos, hacia bastante tiempo que no iba la verdad, pero a pesar de que estuve esperando tooodo el rato a que pusieran unos barriles que estaban buenisimos (ni idea que era lo que llevaban xDD como para saberlo) y al final no los pusieron, asi que los quitarian -3- eso si probe un bollito super rico que no se que llevaria, parecia chocolate por el color pero no D___: supongo que seria anko xD.

Lo que si tengo ganas de probar son los dangos, mochis y anpan ;A;


Dango




El dango (団子?) es un dumpling japonés elaborado con mochiko (harina de arroz), y relacionado por tanto con el mochi (pastel de arroz glutinoso). Se sirve a menudo con té verde.

Hay muchas variedades diferentes de dango que se suelen llamar según los diversos condimientos que se sirven sobre ellos o con ellos.

El dango se consume todo el año, pero las diversas variedades se comen tradicionalmente en temporadas concretas. Tres o cuatro dango se sirven a menudo en un pincho. Una variedad originaria de Hokkaidō se elabora con harina de patata y se cocina con shoyu (salsa de soja).


Mochi

Mochi (?); (en Idioma chino: ) es un pastelito de arroz japonés hecho de arroz glutinoso molido en una pasta y después moldeado. Tradicionalmente, en Japón se hace en una ceremonia llamada mochitsuki. Aunque se come todo el año, el mochi es comida tradicional para el año nuevo japonés, cuando es más común su consumo.


Anpan
El anpan (あんパン?) es un bollo dulce japonés relleno con anko (pasta de judía azuki). Hay muchos tipos de anpan, incluyendo goma an, shiro an, uguisu an y kuri an, pero el original es el de anko hecho con judía azuki.



Me entro hambre ahora, maldita sea xDDDDD. Wala, con esto del anpan me he acordado que hoy sale nuevo capitulo de Gintama tanto manga y anime xD tengo que verrrlos *--*. Y dentro de nada, concretamente el 25 viene primmy *--* que ganas tengo de verla ;A;.


Para terminar dejo un fanvideo que me gusto bastante de Gintama, jo, tengo unas ganas de que Sorachi explique mas el pasado de Gin, Shinsuke, Katsura y Sakamoto con el sensei... ;A; y la cancion me ha enganchado



Sed felices~







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mayonnaise!